Mostrando versión 49
Este sitio web es una invitación para ponerse en contacto con las prácticas, personas, visiones y experiencias que formam el Espacio Abierto. Ha sido creado en comunión con el espíritu funcional, sencillo y poderoso de la metodología de Espacio Abierto -- brindar acceso fácil a organizaciones, facilitadores (practitioners) y recursos de Espacio Abierto provenientes de todo el mundo.

La metodología de reunión en Espacio Abierto (Open Space Technology) ha sido iniciada por Harrison Owen, cuyos sitio y libros son referencias primordiales de la metodología (Ver [site de Harrison Owen]). El autor ha definido la metodología como no propietaria y que no necesita de cualquier "certificación". Un conjunto muy amplio de facilitadores de la metodología se fue organizando a través de reuniones locales, regionales e internacionales, de discusiones en mailing lists y de la creación de Institutos (que son organizaciones no lucrativas de facilitadores de Espacio Abierto, establecidas en el trabajo voluntario). Hasta el momento, los facilitadores de Espacio Abierto que se expresan en portugués o español son en número reducido, siendo una de nuestros intentos promover la metodología en los países de lenguas ibéricas en todo el mundo.

El [OpenSpaceInstituteUSA] (Instituto de Espacio Abierto de los EEUU) ha sido el primer de los Institutos de Espacio Abierto (OSI's, en inglés, IEA's, en español). Es asimismo el Instituto responsable por la creación del Wiki global disponible en OpenSpaceWorldNET. Muchos de los Institutos de EA poseen sus propios sitios electrónicos, así como determinado número de facilitadores. Usted encontrará en el referido sitio muchos de esos links.

Por otro lado, el lanzamiento de este wiki en lenguas ibéricas pretende ser el primer paso para la creación de un Instituto de Espacio Abierto, con dos características distintivas: una base linguística (y no geográfica) y un Instituto de Espacio Abierto en el cual coexistan las diversas lenguas ibéricas - que son lenguas próximas, que se comprenden de manera recíproca. Sepa más sobre el "Instituto del Espacio Abierto en Lenguas Ibéricas" (a ser creado) brevemente en este espacio. En este Wiki Ibérico encontrarás principalmente materiales relativos a facilitadores, historias, cursos etc que se pasan en los países de habla portuguesa y española. Sólo excepcionalmente van a ser aquí referidos eventos en otras lenguas, de manera que la sección en inglés debe ser consultada para que sea conocido lo que se pasa en todo el mundo y en otras lenguas.

A la manera de las reuniones en Espacio Abierto, este sitio web es llevado por la pasión basada en la responsabilidad. Por lo tanto, esperamos que Usted pueda aprender y también contribuir aquí. Sus sugerencias van a ser siempre bienvenidas, pero ¡no se sorprenda si a nosotros nos apetece invitarle a fin de que nos ayude a resolver las necesidades que Usted haya identificado! ComoUsarElWikiWeb? va a explicarle cómo adicionar/editar las páginas.

Por fin, este sitio web es una historia en expasión y orgánica. Por favor, ¡perdone el caos de nuestra creatividad en movimiento! O, aún mejor, ¡únase a ella! Este es un recurso mundial y Usted es el mundo. ¡Bienvenido!


Introducción al Espacio Abierto

Más Espacio Abierto

Comunidad y Soporte

Eventos y Proyectos de lenguas ibéricas

En este espacio habrá informaciones sobre Eventos y Proyectos desarrollados en lenguas ibéricas, siempre que los respectivos facilitadores nos remetan esas informaciones. Además, esos facilitadores pueden crear en este espacio informaciones sobre proyectos suyos o desarrollar proyectos online en Wiki

Eventos y Proyectos internacionales