Difference (from prior importante revision) (no hay otros diffs)

Added: 0a1,3
Nota prévia: Este texto és baseado en un texto de Michael Herman que ha sido traducido al
español por Laura Gamboa Herrera y despues adaptado a este wiki por ArturSilva e AlexandreBobeda?



Nota prévia: Este texto és baseado en un texto de Michael Herman que ha sido traducido al español por Laura Gamboa Herrera y despues adaptado a este wiki por ArturSilva e AlexandreBobeda?

¿Qué es?

La Tecnología de Espacio Abierto es una forma de permitir a toda clase de personas, en cualquier tipo de organización, crear reuniones y eventos que inspiran. Durante los últimos 15 años, claramente se ha ido percibiendo como el Espacio Abierto puede crear organizaciones inspiradas, donde personas normales trabajan juntas para crear resultados extraordinarios con regularidad.

En reuniones, eventos y organizaciones, de Espacio Abierto, los participantes crean y manejan su propia agenda, de trabajos y sesiones simultáneas, en torno a un tema principal de relevancia estratégica, tal como: Cuál es la estrategia, el grupo, la organización o la comunidad que los "stakeholders" pueden apoyar y trabajar en conjunto, para crear?

Con un grupo que puede ser de 5 a 1000 personas-trabajando en sesiones de un día, en una conferencia de varios días, o en la reunión semanal de gerentes-el resultado es poderoso, efectivo a la hora de implementarlo y ayuda a apoyar lo que ya está sucediendo en la organización: no sólo planeando sino actuando, aprendiendo y enseñando, con pasión y responsabilidad, siendo no sólo participantes sino ejecutores.

¿Cuándo y Por Qué?

El Espacio Abierto funciona mejor cuando el trabajo que se debe realizar es complicado, las personas y las ideas que están involucradas son diversas, la pasión por resolverlo (y potencial para conflictos) es enorme, y el tiempo para realizarlo "era ayer". Es llamado pasión limitada por la responsabilidad, la energía de un buen "coffee break", auto-organización intencional, espíritu en el trabajo, caos y creatividad, evolución en la organización, y una forma poderosa y sencilla de hacer a las personas y a las organizaciones moverse-cuando y donde es más necesario.

Y mientras que el Espacio Abierto es conocido por su falta de estructuración y abierto a sorpresas, resulta ser que los eventos u organizaciones de Espacio Abierto son, de hecho, muy estructuradas-pero esa estructura es tan perfectamente diseñada para las personas y para el trabajo diario, que pasa desapercibida en sus roles de dar apoyo (no obstaculizar) a un trabajo mejor realizado. Aún más, las historias y trabajos que se realizaron en Espacio Abierto son generalmente más complejos, más fuertes, más duraderos, y se pueden mover de manera más rápida y ágil que trabajos realizados por expertos o bajo los diseños administrativos convencionales.

¿Qué Sucederá?

Nosotros nunca sabemos con exactitud lo que va a suceder cuando se abre el espacio para un grupo de personas, para que realicen su trabajo más importante, pero garantizamos estos resultados cuando cualquier grupo entra en el Espacio Abierto:

1. Todos los puntos considerados como los MÁS importantes para los participantes, serán tratados;

2. Todos los puntos que surjan serán sugeridos por los participantes más calificados y capaces de lograr algo en cada uno de esos puntos;

3. En un período tan corto como uno o dos días, todas las ideas, discusiones, informaciones, recomendaciones, conclusiones, preguntas para discutir y planeamientos más importantes, serán documentados en un reporte muy fácil de entender-impreso, y entregado en las manos de los participantes en el preciso momento que ellos se marchan;

4. Cuando el momento sea apropiado para esto, el contenido de este reporte puede priorizarse en pocas horas, aunque se esté trabajando con grupos grandes (100);

5. Después de un evento, todos estos resultados pueden ponerse a disposición de toda la organización o toda la comunidad, sin necesidad de realizar el evento, ya que conversando se puede invitar a los "stakeholders" en la implementación, justo en el mismo momento;

6. Y resultados como estos pueden ser planeados e implementados más rápido que cualquier otro tipo de "intervención para grupos grandes". Es literalmente posible obtener en días y semanas lo que cualquier otro tipo de técnica dura meses y años.

Las buenas y malas noticias es lo que funciona. Buenas noticias porque hace que las personas y el trabajo se muevan, malas noticias porque puede significar que muchas cosas pueden llegar a cambiar. Cosas que uno desea, aparecerán y cosas que uno no desea, desaparecerán, y en algunas ocasiones vice-versa-pero así es como la vida funciona. En resumen, el Espacio Abierto trae vida a la organización y trae a las organizaciones de vuelta a la vida.

¿Qué se sigue?

Este sitio tiene muchas historias de éxitos, recursos prácticos, y otras informaciones útiles, todas contribuyendo para responder a la cuestión: "¿Qué es la Metodología en Espacio Abierto?" Lo que se sigue es una lista de algunos artículos que se puedem constituir los pasos siguientes para explorar la metodología.